Síntomas a los que deberías prestarle atención en el primer trimestre de embarazo

Síntomas a los que deberías prestarle atención en el primer trimestre de embarazo 1

Si estás embarazada, piensas estarlo o tienes a alguien cercano que lo esté, es muy importante que prestes atención a este artículo. Si bien existen algunos síntomas que son comunes en ciertas etapas del embarazo, hay algunos que no y que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales para la mamá y el bebé.

Por lo tanto, si tienes alguno de estos síntomas durante el primer trimestre de tu embarazo, es MUY importante que lo hables lo antes posible con tu obstetra.

Sangrado

Si tienes un sangrado, por más pequeño que sea, consulta inmediatamente con tu médico. Puede tratarse de un aborto espontáneo o un desprendimiento del saco gestacional.

Fiebre

Por lo general, la fiebre en esta etapa del embarazo suele ser de origen viral. En caso de que el aumento de temperatura esté acompañado por falta de apetito o mal estar en general, consúltalo con un especialista.

Dolor abdominal intenso

Si el dolor abdominal no cesa y aún no te has hecho un ultrasonido, es muy importante que concurras a hacerlo ya que puede ser un caso de embarazo ectópico.

Nauseas y vómitos en grandes cantidades

Si bien son síntomas comunes en esta etapa del embarazo, tenerlos en exceso puede provocar una gran deshidratación en la embarazada, lo que luego generaría un mal estar generalizado.

Mareos y desmayos

Estos síntomas también son comunes, pueden ser por causa de una mala alimentación que luego pueden conducir a otras consecuencias.

Aumento de peso excesivo

El aumento inusual de peso puede significar la aparición de diabetes gestacional. Es por esto que en esta etapa los médicos suelen pedir un examen de la curva de glucosa.

Ardor al orinar

Si aparece ardor al orinar es muy probable que tengas una infección urinaria. Es importante que lo consultes con un médico porque en algunos casos puede conducir a contracciones uterinas y un parto prematuro.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios