5 Tips a la de hora de decorar la habitación de nuestro bebé

5 Tips a la de hora de decorar la habitación de nuestro bebé 1


La llegada de un bebé a una familia es sin duda una de las mejores noticias y una de las mejores experiencias que pueden vivir unos padres. Sin embargo, puede suponer una fuente inagotable de estrés. En esta ocasión os comentamos algunos consejos a la hora de decorar la habitación de un bebé.

Este punto, aunque evidentemente debe tener menor relevancia que otros aspectos como el estado del embarazo o la situación económica, tiene también cierta importancia y hay que tener en cuenta algunos aspectos como: la edad del bebé, si la habitación va a ser compartida con hermanos o las actividades que se van a realizar en esa área.

Cuándo comenzar a decorar la habitación

Es aconsejable no esperar mucho para comenzar con la decoración de la habitación. A medida que avance el embarazo va a ser más complicado e incómodo trabajar en ello. En la decoración tiene que participar toda la familia, incluida por supuesto la madre. Es aconsejable que a partir del cuarto o quinto mes de embarazo comience esta tarea.

En el caso de dormitorios infantiles, una opción interesante es escoger colores unisex, para no tener que esperar a conocer el sexo del bebé.

Los muebles que necesita el bebé

Otro punto importante son los muebles que son necesarios. En un principio, los muebles básicos de la habitación de un bebé son la cuna o cama, un cambiador y un armario.

Es importante tener suficiente espacio de almacenaje y es preferible si existen varios compartimentos. El cambiador puede estar sobre una cómoda con cajones, de este modo se aumenta el espacio de almacenaje.

Para que haya más espacio de confort nunca viene mal un sillón cómodo, para dar de comer al bebé o sentarse junto a él.

Los colores de la habitación

Para los bebés son recomendables los colores suaves, que dan tranquilidad y ayudan a que duerma mejor. Los más usados suelen ser los tonos beige y gris claro.

Las paredes también se pueden decorar con láminas de papel pintado, que aportan un toque original. No son necesarios muchos colores en el dormitorio, sino que basta con un solo color y varios elementos decorativos.

La iluminación del dormitorio

Otro punto fundamental. Lo habitual es colocar una lámpara de techo y otra de pie o una de mesa, para tener una luz más indirecta.

Se recomienda que la habitación esté bien iluminada pero es necesario colocar cortinas para evitar que entre demasiada luz, ya que puede molestar al bebé mientras duerme.

La seguridad y el confort

Cuando se decora y se prepara la habitación de un bebé hay que generar un espacio seguro que el bebé pueda ir explorando a medida que crece sin riesgo alguno.

Las pinturas, que no sean tóxicos; los enchufes, que estén protegidos; las esquinas de los muebles, que no estén a su altura; usar barreras cuando sean necesarias y no dejar a su alcance objetos que puedan ingerir o con los que se puedan cortar.

Para que esta exploración sea más cómoda por parte del bebé, se pueden colocar alfombras, edredones y otros elementos cómodos como cojines o almohadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios