Algunos tips para viajar con niños

Algunos tips para viajar con niños 1


Viajar es una experiencia muy placentera, que sin embargo puede tornarse problemática si no se cuenta con una planificación adecuada, que nos permita disfrutar y sorprendernos con todas las cosas nuevas que vamos a conocer, al tiempo que estamos tranquilos por sabernos con la capacidad para responder ante cualquier emergencia o eventualidad. Cuando somos jóvenes y viajamos solos quizás hay mayor margen para el azar y el riesgo, pero en definitiva la situación cambia radicalmente cuando tenemos hijos y decidimos viajar con ellos. Por eso, para no dejar de pasarla bien, ahora en compañía de los pequeños, no está demás tomar en cuenta unos pequeños consejos que te permitan tener unas vacaciones familiares ideales.

Llevar lo estrictamente necesario

Es importante considerar que ya no andas solo. Al tener bajo tu responsabilidad a un niño es importante que tengas libertad de movimiento para poder andar y seguir de cerca a tus pequeños en lugares naturalmente caóticos como aeropuertos y otros terminales de pasajeros. Reducir las maletas y bolsos de viaje al mínimo necesario te ayudará a lograrlo.

Comida para bebés en los aviones

Por las regulaciones internacionales, llevar líquidos en transporte aéreo está estrictamente prohibido. Sin embargo, se permite, previo chequeo, el llevar comida para bebé en determinadas cantidades. Infórmate al respecto con la aerolínea con la que viajas para ahorrarte inconvenientes a la hora del embarque.

Reserva vuelos nocturnos

Utiliza plataformas de búsqueda especializada (como BestDay) para planificar itinerarios de vuelo que sean amigables con los niños. Un consejo importante es, si se trata de vuelos largos, el viajar de noche, ya que así tus hijos pueden dormir en el avión y se evitan esas largas horas de aburrimiento que para los adultos son más llevaderas.

Escoge bien tus asientos

A veces las aerolíneas ofrecen asientos específicos para niños, teniendo en cuenta consideraciones tales como las máscaras de oxígeno de emergencia. Infórmate al respecto antes de comprar los boletos. Si no es así, ten en cuenta de que dependiendo de la zona en la que se ubiquen habrá más o menos comodidad para ustedes y los que los rodean, así que piensa bien en la ubicación.

Tómate tu tiempo

Sabemos que los aeropuertos pueden llegar a ser lugares estresantes, pero al viajar con niños es importante estar siempre atento y no andar de prisa con los minutos contados. Por eso es recomendable ir siempre con tiempo de sobra para poder hacer el chequeo del equipaje, pago de tasas de salida y todo lo que tengas que hacer antes de abordar el avión. Siempre con la calma y la tranquilidad necesarias para no perder de vista a tus pequeños acompañantes.

Como vemos, las precauciones a tomar a la hora de viajar con niños son sencillas, pero imprescindibles si queremos que la experiencia sea gratificante para ellos y para nosotros. Porque después de todo, esa es la idea de tomar vacaciones con la familia: desconectarse del mundo y pasar tiempo de calidad, cercano y agradable con los seres más importantes. Entonces, ¡a viajar!

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios