Cuando tu bebé está listo para empezar a caminar

Cuando tu bebé está listo para empezar a caminar 1

Luego del gateo, vemos como nuestro peque poco a poco va tomando impulso, comienza a sujetarse de objetos o muebles que encuentra a su paso… y comienza la ansiedad de los papis quienes están más atentos para no perderse los primeros pasos de su bebé. Pero, ¿cuándo un bebé comienza a caminar?

Cuándo caminará mi bebé

Por lo general, los bebés comienzan a caminar solos cumplido el año, pero esta no es una regla fija, ya que hay muchos niños que comienzan a caminar antes; incluso hay bebés que se saltan la etapa del gateo y otros que demoran cerca de año y medio para dar sus primero pasos.

Los factores que influyen para que tu bebé camine son:

  • Su fuerza muscular,
  • sentido del equilibrio,
  • deseo y voluntad por caminar.

Hay quienes creen que cuanto antes comienza a caminar un bebé, más inteligente es. Los expertos dicen que no tiene relación alguna una cosa con otra, así es que si tu niño aún no camina, no te angusties; dale tiempo ya que cada uno tiene su propio ritmo y de acuerdo a la motivación que sienta por hacerlo lo hará antes o después.

Signos de que tu bebé está listo para caminar

  • Es capaz de ponerse de pie y mantener el equilibrio.
  • Cuando está de pie, puede apoyarse tanto en una pierna como en la otra.
  • Sube las escaleras a utilizando las manos.
  • No se sostiene ni toma de ningún objeto para ponerse de pie.

¿Sabías que un bebé necesita cerca de 1000 horas de práctica antes de lanzarse a caminar? ¡Hay que tener paciencia!

Proporciona un ambiente seguro en el que hayan ciertos objetos que faciliten su proceso; es necesario que tenga de dónde agarrarse para poder levantarse con mayor facilidad.

No enceres los pisos, y si éstos son resbaladizos no le coloque calcetines o si lo haces que sean anti-deslizantes.

Arrodíllate en el piso a una distancia no muy lejana de donde está tu bebé y anímale a se ponga de pie y a que camine hacia ti.

Consulta con tu pediatra si tu bebé pasa del año y medio de edad y no muestra señales de comenzar a dar sus primeros pasos, o si tu bebé nació antes de término (prematuro) o tiene sobre peso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios