Ideas para marcar la ropa de los niños

Ideas para marcar la ropa de los niños 1


La ropa de los niños suele perderse, también la de los adultos, no podemos culpar únicamente a los niños de perder su ropa, pero es cierto que ellos tienen menos cuidado porque aún no han aprendido el valor de sus propias pertenencias.

Una solución para evitar perder prendas infantiles es marcarlas. A continuación os proponemos algunas ideas para etiquetar la ropa de los niños y que se extravíen el menor número de prendas posibles.

Además de esta solución, que siempre es interesante, es importante hacer ver a los niños de que deben ser responsables de sus pertenencias.

Marcar la ropa con rotuladores

Es un modo muy económico de etiquetar la ropa. Para ello deben utilizarse rotuladores permanentes y poner el nombre y apellidos del niño en la etiqueta u otra parte interior de la prenda.

Al ser una tinta indeleble, la marca permanecerá a pesar de los lavados. Se recomiendan rotuladores de punta fina, de ese modo el nombre es más legible, y que tengan colores que destaquen sobre la ropa.

Cintas adhesivas

Es una práctica muy común. Son cintas termoadhesivas que se pegan a la prenda al aplicar calor sobre ella. Las cintas adhesivas son muy económicas, un rollo puede costar menos de 5 euros.

Para utilizarlas, se corta un trozo de cinta adhesiva, se pinta con rotulador el nombre del niño o las iniciales y se adhiere a la prenda con un planchado durante menos de un minuto.

Otra solución posible es adquirir las etiquetas adhesivas con el nombre o los datos del niño ya impresos sobre ella. Hay tiendas especializadas que ofrecen estos servicios con un resultado excelente a buenos precios.

Bordar la ropa

Bordar la ropa es una opción para aquellas personas que les guste darle un toque diferencial y artesanal a la ropa de sus hijos. Es muy frecuente en baberos y batas escolares.

En internet existen plantillas con imágenes y dibujos para imprimir, así como tutoriales para que la tarea de bordado sea mucho más sencilla.

Ropa de niños con sellos estampados

Consiste en estampar en la ropa un sello de caucho con los datos del niño. Es muy recomendable para prendas de colores claros, pero también para la ropa interior y los calcetines, donde la etiqueta o la cinta adhesiva puede ser muy molesta.

En internet se pueden adquirir conjuntos compuestos por un sello, un juego de letras y almohadillas con tinta especial con la que se pueden hacer hasta 1.000 impresiones.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios