Receta de pasta con nata y champiñones

¿Cuántas veces cuando comienzas una dieta destierras automáticamente los platos de pasta? Gran error.

Receta de pasta con nata y champiñones 1

La creencia generalizada de que la pasta engorda es solo un síntoma de no saber exactamente sus propiedades y nutrientes, que son muchos por cierto, ya que la pasta no solo puede, sino que debe ser parte de una dieta saludable y si es con champiñones es mucho mejor.

La pasta no engorda porque no es grasa, así que la ingesta de 100 gramos de pasta de trigo duro contribuye tan solo con 350 calorías, principalmente carbohidratos que representan casi el 15% de las necesidades de una persona que desarrolla una actividad física, por lo tanto, la pasta es más que una buena opción al elegir una dieta baja en grasas.

También contiene proteínas, minerales, agua y una pequeña porción de grasa. Entre sus minerales, los más importantes para una dieta equilibrada son el calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio y fósforo, siendo también una gran fuente de vitaminas.

Su alto porcentaje de gluten hace que la pasta sea un plato muy satisfactorio, lo cual es un tema atractivo cuando estás a dieta. También es muy recomendable cuando se trata de controlar el peso porque contiene celulosa, ya que contribuye a realizar un buen tránsito intestinal.

Nada es más revelador para desmantelar mitos que comparar diferentes platos y es que 100 gramos de pasta simplemente con aceite de oliva virgen extra, tomate y una pequeña porción de parmesano rallado significan solo 500 calorías, mientras que huevos revueltos con jamón o tocino, aceite de oliva y frituras suman más de 1,000 calorías

Lo mismo se aplica si se compara un plato de pasta con un buen trozo de pastel, tarta o incluso las bebidas azucaradas salen perdiendo cuando las comparamos con un buen plato de pasta con nata y champiñones, ya que aumentan sustancialmente las contribuciones de calorías y tienen menos de un tercio de los nutrientes de la pasta.

Los champiñones proporcionan una gran cantidad de beneficios potenciales para la salud

Los champiñones pueden hacer que los alimentos de a tu alrededor tengan un mejor sabor, mientras que solo agregan cantidades muy modestas de grasas, calorías o carbohidratos. Además, se considera que los champiñones tienen varios beneficios para la salud.

La receta de pasta con nata y champiñones es uno de mis platos favoritos y me encanta poder compartirlo.

Ingredientes

  • Ajo – 3 dientes, picados
  • Pasta (como un penne o fusilli) – medio kilo
  • Nata líquida- 1 lata
  • Cebolla – 1 mediana
  • Aceite de cocina – 1 1/2 cucharada
  • Orégano seco – 1/4 cdta.
  • Albahaca seca – 1/4 cdta.
  • Queso en cuadritos – al gusto
  • Zanahorias baby asadas con azúcar moreno
  • Hongos o champiñones – una bandeja de 200 gramos
  • Pimienta blanca

Lamina los hongos y coloca en un sartén la cebolla y el ajo,  para después añadir la nata y la pimienta.

Debes remover por unos minutos y con la zanahorias, el orégano y la albahaca le darás un sabor singular. Cuando la pasta esté lista, agrega la salsa realizada con nata y queso y a disfrutar. Tan solo en quince minutos tendrás el plato listo y servido.

Si queréis ver más recetas donde la pasta con nata y champiñones es la protagonista, no dejes de visitar actitudsaludable.net

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios