Claves para ayudar a tu bebé a gatear

Claves para ayudar a tu bebé a gatear 1

Cuando tu bebé ya pasa los seis meses, es como si quisiera gatear, no lo logrará por completo en un lapso corto, pero si lo animas a que gatee más, seguramente lo ayudará a reforzar sus músculos para que pueda disfrutar de pasear por toda la casa sin ayuda de tu mano.

Se trata del primer paso para que, luego, pueda caminar por su cuenta, por eso es importante que lo ayudes y, para lograrlo, te dejamos los siguientes consejos.

1- Aprender posturas

Es muy importante que adquiera la postura correcta y la más cómoda, es decir, tumbado boca abajo. Primero debe aprender a erguirse y a distribuir el peso del cuerpo entre los brazos y las rodillas. No es fácil, ten paciencia.

La mejor idea es colocar un rulo, de esta manera, podrá mantener los pies y los brazos estirados.

2- De trípode a cuatro patas

El bebé pasa de la postura de trípode -sentado con las piernas abiertas y las manos en el suelo- a la de gateo -a cuatro patas-. Una idea es sentarlo y colocarle pelotas delante, debe ir en busca de ellas.

3- El peso anterior

La parte trasera del bebé le pesa mucho, sobre todo, porque aún usa pañales, entonces, las rodillas hacen todo el trabajo.

Ante esta situación, algunos bebés se desplazan metiendo la pierna debajo y arrastrando su parte trasera, deja que lo haga hasta que agarre confianza. Puedes ayudarlo colocando una mano bajo su abdomen y levantándolo.

4- Crea un punto de apoyo

Algunos bebés apoyan los dedos de los pies en el suelo para tomar impulso y se balancean sin dar el paso definitivo. En estos casos, se recomienda crear un punto de apoyo en los pies.

También es una buena idea colocarlo cerca de una pared o ponerle un libro allí y empujarlo de a poco.

5- Gatea junto a él

Ponte en cuatro patas y ayúdalo a gatear. Pero no lo esfuerces, que gatee lo que pueda y déjalo descansar. De a poco logrará su objetivo.

Vía: crecerfeliz

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios