Claves para darle el biberón a tu bebé

Claves para darle el biberón a tu bebé 1

El biberón es necesario en ocasiones como cuando la madre trabaja y tiene que dejar a su hijo por varias horas al cuidado de otra personas, pero también puede ser por recomendación médica, debido a ciertas afecciones de la madre que pueden afectar al bebé.

Sea cual sea el motivo, es un gran cambio en la vida de tu hijo y, ante esta situación, debes tener en claro algunos consejos que te brindamos para que este cambio sea lo menos traumático posible.

1- Introduce el biberón de manera paulatina

Esta es la mejor forma de comenzar, porque le darás tiempo al bebé para que se acostumbre al sabor de la nueva leche. Lo primero que se recomienda es que comiences con una sola toma al día, después, poco a poco, irás alternando el pecho y el biberón. Sustituye primero las tomas en las que el bebé tiene menos hambre, y al final sustituye la primera y la última toma del día.

2 -Busca una textura lo más parecida a la de la leche materna

Tu bebé se ha acostumbrado al sabor de la leche materna, pero también a su textura. Entonces, cuando le prepares el biberón, intenta simular su consistencia.

3- Busca un biberón que simule el pecho de la madre

Como ves, todo tiene que ser lo más parecido al pecho materno. Puedes elegir entre diferentes tipos de biberones, que están pensados para cada una de las etapas que recorre el bebé. Al cambiar del pecho al biberón, el bebé tendrá que realizar una succión diferente y lo ideal es que le des la toma al menos media hora antes de lo normal porque succionará con más calma. En lo posible, trata que la primera vez que tome en biberón sea con leche materna.

4- Intenta que otras personas le den el biberón

Puedes intentar que otra persona, como el padre o los abuelos, le den el biberón. Algunos niños les cuesta más trabajo aceptar el biberón cuando se lo da la madre.

5- Elige adecuadamente el momento del cambio

Trata de que no coincidan con otros eventos estresantes en la vida del pequeño porque los cambios generan ansiedad y es mejor que no se acumulen.

Vía: parabebés.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios