Consejos para aliviar el dolor de encías de tu bebé

Consejos para aliviar el dolor de encías de tu bebé 1

Ver crecer a tu bebé es algo maravilloso. Desde su primer llanto a las primeras papillas. Sin embargo, así como existen momentos maravillosos en la vida y el crecimiento del bebé, también hay momentos en los que nos toca sufrir junto con nuestro hijo. Me refiero específicamente al período de dentición, al que comúnmente conocemos como aquel dolor en las encías del bebé.

Si quieres saber más sobre la dentición en bebés, no debes de dejar de leer esta entrega porque enseguida te diré cuáles son los síntomas más comunes y también cómo aliviar el dolor de encías en bebés.

Síntomas del dolor de encías del bebé

  • Encías rojas e hinchadas
  • Mejillas rojas
  • Irritable, llora todo el día
  • Pequeña ampolla en la encía
  • No duerme y no se alimenta bien.

Lo primero que debes de hacer es tratar de tomarlo con calma, ya que todos los bebés pasan por esta situación. El dolor aparece porque ahora sus dientes están empezando a brotar, provocando ardor, dolor e irritación en sus encías. Si tu hijo ya presenta estos síntomas puedes hacer lo siguiente:

¿Qué hacer si persiste el dolor en las encías del bebé?

Frota suavemente con tu dedo las encías del bebé, esto calmará temporalmente el dolor.
Para un efecto más duradero procura darle a tu bebé una mordedera. En el mercado actual existen diferentes tipos de marcas de mordederas o anillos de dentición que pueden ayudarle a tu bebé a sobrellevar esta nueva etapa. La mordedera debe ser de material sólido a base de silicona, ya que este material es el mejor para las encías del bebé.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios