La piel de los bebés, la importancia de sus cuidados

La piel de los bebés, la importancia de sus cuidados 1


La piel es el órgano del cuerpo humano más sensible a los factores externos, por lo que hay que prestar especial atención en sus cuidados. En el caso de los bebés, la piel presenta unas características especiales que la hacen incluso más sensible, porque es entre un 40 y un 60% más fina que la de un adulto.

Por esta razón se aconseja utilizar champús, geles y cremas o lociones hidratantes que contengan una concentración de componentes especial para bebés. Un buen ejemplo de este tipo de productos son los que producen los laboratorios Leti, que están a la venta en diferentes países y son especialistas en el tratamiento de pieles atópicas, pieles secas, reactivas o con rojeces. Algunos de sus productos más destacados son los productos Leti AT4, podemos comprar productos Leti AT4 a través de varias farmacias online, en estos momentos, incluso ofrecen diferentes productos de Leti AT4 en oferta.

Proteger la piel de los bebés tanto en invierno como en verano

El hecho de que la piel de los bebés sea más delgada que la de un adulto favorece las pérdidas de calor y agua, hay que tener en cuenta que en esta primera etapa de la vida, la piel es menos ácida y presenta un menor contenido en ácidos grasos, lo que disminuye de manera importante su resistencia a los agentes infecciosos. Por otra parte, el sistema inmunológico de los bebés no está completamente desarrollado aún.

Los principales agentes externos que pueden provocar problemas en la piel de los bebés son el sol, el agua, el roce con el agua, la sal o la arena. En invierno es importante proteger a los bebés de las agresiones que pueden provocar las bajas temperaturas, en los días más fríos, se recomiendan baños con una temperatura entre 30 y 35ºC, para evitar que la piel quede reseque, del mismo modo se aconseja evitar el uso de jabones y esponjas que pueden eliminar la capa de grasa protectora que protege la superficie de la piel y evita la pérdida de agua. Como comentamos anteriormente, en diferentes farmacias online podemos encontrar productos Leti AT4 a un precio muy competitivo que evitan la aparición de estos problemas.

En verano el principal problema son los rayos de sol, siempre es importante proteger a los niños con sombreros o sombrillas para que los rayos no incidan directamente y en todo caso, usar cremas con filtros solares adecuados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios