Los nueve meses de tu bebé (parte I)

Los nueve meses de tu bebé (parte I) 1

Los nueve meses de tu bebé no dejan de ser especiales, al igual que todos los meses que van pasando. Pero en esta etapa, podrás interactuar con él de una forma más avanzada. Veamos cómo serán los nueve meses de vida de tu bebé.

El desplazamiento

Tu bebé está cada vez más cerca de dar sus primeros pasos. A esta edad probablemente suba las escaleras gateando y también puede llegar a pasear sosteniéndose de los muebles ya que, de esta manera, algunos bebés dan sus primeros pasos en forma independiente.

1- La postura

En esta etapa, aprende a sentarse luego de estar parado, pero lo realiza con cuidado ya que es un movimiento difícil en el que se ponen en juego mucha fuerza y destreza. Lo puedes sostener de sus brazos e incentivarlo a que camine hacia ti.

El uso de andadores está muy cuestionado, no son recomendables por el riesgo de caídas, adopción de malas posturas para caminar y falta de noción de su espacio. Todos estos puntos no le brindan ventajas en su aprendizaje. Si tienes un andador y deseas que lo utilice, te aconsejamos que lo haga solo por un rato en el día.

2- La seguridad

Durante este mes es necesario que aprendas cómo preparar tu casa a prueba de bebés. Debes cubrir enchufes, asegurar puertas y ventas y tomar todos los recaudos necesarios en todos los ambientes para evitar cualquier accidente.

3- Los zapatos

El bebé no necesita zapatos en esta etapa de su vida, en donde se para y tal vez de sus primeros pasos. Algunos  especialistas dicen que no hay que apresurarse.

Por otro lado, cuando el bebé está descalzo tiene mayor seguridad y equilibrio, siente las diferentes texturas del piso con la planta de sus pies y se aferra mejor a el. Cuando utiliza zapatos es muy probable que pierda el equilibrio, se caiga y se frustre. Por otro lado, estar descalzo lo ayuda a fortalecer los arcos de sus pies y los músculos de sus piernas.

Vía: babysitio.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios