Los nueve meses de tu bebé (parte II)

Tu bebé de nueve meses ya ha crecido lo suficiente para que puedas interactuar con él de una manera más avanzada. Ahora puedes hasta conversar con él, mediante sus balbuceos y también lo puedes llamar por su nombre y se dará vuelta a mirarte.

En este artículo te vamos a mostrar las características de tu bebé de nueve meses, para que te vayas preparando para este nuevo mes y para que sepas cómo reaccionar ante ciertas situaciones.

El desarrollo intelectual

Ahora le apasiona tirar cosas al suelo mucho más que antes, ya que no sólo le interesa la forma en que caen sino también el ruido que hacen al llegar al piso y la disponibilidad de los mismos para tirarlos cada vez que quiera.

También imita gestos como el saludar cuando alguien se va, moviendo las manos, y también el aplauso. Se enoja cuando le sacas su juguete preferido y te lo hace notar por medio de berrinches.

También le llama mucho la atención colocar objetos dentro de un frasco y, luego, quitarlos. Puedes darle un frasco de plástico y varias piezas de colores, que no sean muy chicas para que no se las coloque en la boca y para que las pueda poner dentro. Les gustan mucho los juguetes con ruedas, como aquellos con partes movibles y los de abrir y cerrar.

El juego

A los bebés de nueve mesas les gustan mucho los juegos que requieren pasarse cosas de mano en mano. Por otro lado, puedes intentar jugar con él con una pelota pequeña, tirándosela por el suelo de forma suave para que te la devuelva del mismo modo. Seguro se divertirá durante bastante tiempo y no querrá dejar de jugar.

Vía: babysitio.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios