¿Por qué no le crecen los dientes a mí bebé?

¿Por qué no le crecen los dientes a mí bebé? 1

En primer lugar, se debe saber que cada bebé tiene sus tiempos y que éstos van a depender de varios factores. Generalmente, los dientes comienza a salir a la edad de 6 meses, hasta los 12 meses. Pero cuando ya pasaron los 18 meses, puede existir alguna complicación diferente.

En este artículo te contamos los tiempos en los que crecen los dientes y los motivos por los cuales aún no le han salido a tu bebé.

La salida de los primeros dientes ocurre entre los seis y los ocho meses de edad y se la llama erupción dental. Primero salen los dientes del centro, después los del centro superior y luego van saliendo en orden, hasta terminar con las muelas de atrás. Casi siempre salen en parejas, es decir, de a dos.

Cada niño tiene un calendario especial de erupción dental. Entre los dos y tres años, casi todos los niños tienen todos sus dientes de leche, en total son 20 y a las niñas les salen antes que a los niños.

¿Por qué no le crecen los dientes a mí bebé? 2

La nutrición y los dientes

Una buena nutrición es importante para la salud dental porque los dientes necesitan para su desarrollo calcio, fósforo, flúor y vitaminas A, C y D. Por su parte, el calcio y el fósforo forman la estructura del diente. El flúor aumenta la resistencia del esmalte. Las vitaminas A y la C forman la queratina y el colágeno del diente.

Si el niño tiene más de 12 meses y tiene una exposición al sol en cara y manos de unos 10 a 15 minutos al día, fácil de conseguir simplemente saliendo al parque, no necesita ningún suplemento de vitaminas.

Sin dientes a los 18 meses

Si a los 18 meses el niño no tiene ningún diente, debes consultar con el dentista. Pero se trata de una enfermedad muy rara, hereditaria, en la que no existen dientes y se llama anodontia. En este caso, también suele haber problemas con el pelo y las uñas.

Esta enfermedad ocurre tan sólo en el 3,5 a 8% de la población se refiere a la falta de alguna pieza de leche o definitiva, pero no suele dar retraso en el inicio de la dentición.

Vía: familiaysalud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios