Primeros pasos: trucos para estimularlos

Primeros pasos: trucos para estimularlos 1

Los primeros pasos del bebé son cruciales, ya que son los que van a determinar su andar y el desarrollo del mismo. No puedes pretender que tu niño sea igual que otros, ya que algunos se largarán a caminar a una edad más temprana, porque cada cual tiene sus tiempos y, si los apuras, no obtendrás buenos resultados.

Una buena idea es la de incentivarlos con diferentes trucos que, mientras se divierten jugando, aprenden más y mejor a caminar. Verás que, con un poco de tiempo y paciencia, se irá animando a dar un paso más cada día.

1- Aliéntalo y festeja cada vez que da un paso por su cuenta

Puedes dejarlo parado al borde de tu cama o una silla y llamarlo para que de pasos por su cuenta. Intenta llamar su atención con su juguete favorito y si da algunos pasos aliéntalo y festeja sus logros. Es una buena manera de incentivarlo a que de más pasos.

2- Ayúdalo a dar pasos hacia adelante

El primer paso de tu bebé es el de caminar tomado de los muebles u otro objeto, algunos lo hacen con la ayuda de un carrito, pero ahora es el turno de que camine hacia adelante. Lo puedes lograr si lo tomas de la mano, te colocas detrás de él y lo empujas para que de pasos. En algunos casos, se coloca un pañuelo que cruza su pecho y pasa por detrás de sus brazos. De a poco, deja que lo haga por su cuenta.

3- Pararse solito

Para que se pueda parar por su cuenta, es decir, pasar de la posición sentada hacia la posición parada, debe hacerlo con la ayuda de una caja. Consigue una de 20 centímetros aproximadamente, coloca sobre ella su juguete favorito y deja que por su cuenta gatee hacia la caja, se apoye en ella y se pare. De esta forma, lo ayudas a que gane fuerza en sus músculos.

4- Enséñale que abra cajones

Deja que juegue con un cajón, que lo abra y lo cierre. Llénalo con juguetes para que los saque, los meta y lo cierre, y luego vuelva a hacer lo mismo. Si el cajón se encuentra a una altura considerable -a la altura que el niño se pueda parar-, se pondrá de pie para meter y quitar cada objeto.

Vía: bebesencamino

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios