¿Por qué elegir estudiar Educación Infantil?

La Semana Santa da comienzo al tercer y último trimestre de los colegios e institutos españoles, acercando así las fechas de los temidos exámenes, sobre todo para aquellos alumnos que tienen que presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad. Es cierto que hay muchos nervios, pero también grandes decisiones que tomar. Llega el momento de que los estudiantes empiecen a pensar qué grado desean elegir y a que les gustaría dedicarse en el futuro. Existen muchas opciones y cada cual es más diferente a la anterior, puesto que las profesiones son dinámicas y muy variadas. Lógicamente la elección depende de los gustos y preferencias de cada uno. Aquí se enumerarán varias razones por las cuales los jóvenes de hoy en día eligen estudiar Educación Infantil.

El grado de Educación Infantil tiene como objetivo formar a los futuros maestros y maestras para que puedan adquirir con facilidad los conocimientos y estrategias necesarias que sirven para desarrollar las características correspondientes a la mencionada etapa, como pueden ser: cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas. De esta forma, el alumno podrá convertirse en el maestro que siempre deseó tener o, incluso, en aquel que despertó su curiosidad para aprender y saber. Podrá hacer que aquel maestro que confió en él se sienta orgulloso de haberle dado la posibilidad de llegar hasta donde está.

La principal salida profesional de una carrera de este tipo es ser personal educativo especialista en la etapa de 0 a 6 años, en centros tanto públicos como privados. En un segundo plano, pero no por ello menos importante, también destaca la posibilidad de trabajar para servicios y programas sociales de atención a la infancia, como servicios hospitalarios infantiles. Asimismo, también se puede formar parte de proyectos de atención a la familia, como programas municipales materno-infantiles. Por último, los estudiantes de este grado pueden optar por una plaza en algunos de los servicios de ocio y cultura, tales como ludotecas, bibliotecas infantiles, actividades deportivas, centros de educación ambiental, granjas escuela, ONGs, etc.

Algunas de las universidades españolas optan por mezclar este grado (online o presencial) con la adquisición de otros conocimientos como pueden ser la lengua inglesa, algo que preparará al alumno para la docencia inglesa, o el uso innovador de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Como la mayoría de los grados en nuestro país, el plan de estudios de esta carrera tiene una duración de 4 años, incluyendo prácticas presenciales.

Elegir la profesión del maestro es elegir la profesión que forma a todos las demás. ¿Quién no recuerda con cariño a sus maestros de infantil o primaria? Por ello, elegir el Grado de Educación Infantil o el Grado de Educación Primaria debe decidirse siempre que se sepa que se tiene un cariño especial por la docencia, es decir, vocacional. Para más información acerca del grado, los interesados pueden consultar las páginas web de las universidades en las que estén pensando estudiar.

¿Por qué elegir estudiar Educación Infantil? 2

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios