¿Es seguro usar el microondas durante el embarazo?

¿Es seguro usar el microondas durante el embarazo?

Una de las primeras y más fundamentales recomendaciones que se les da a las embarazadas es evitar la exposición a radiaciones, como por ejemplo la de los rayos X de las radiografías. Entonces, muchas de ellas se preguntan qué ocurre con la cocina a microondas que utilizan en sus casas.

Ocurre que las radiaciones de las radiografías pueden causar malformaciones en el bebé en gestación, en especial en el primer trimestre, y también puede desencadenar un aborto espontáneo. Si es indispensable que la mujer sea sometida a esta prueba diagnóstica, se utilizará un protector de plomo para cubrir el abdomen y las glándulas tiroides. Se trata de radiaciones ionizantes.

En el caso de los microondas, estamos ante radiaciones no ionizantes, como las que generan los televisores, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos móviles es decir la mayoría de los artefactos eléctricos.

No existe evidencia de que haya peligro para la mujer embarazada de exponerse al uso de estos aparatos, pero aún se están realizando estudios al respecto, por lo cual lo primero que hay que decir es que se debe ser prudente y evitar un acercamiento excesivo o prolongado a estos aparatos, en especial los microondas. Conviene asegurarse que el cierre sea hermético, y no pararse delante de la puerta mientras esté funcionando, algo válido no sólo para las embarazadas sino para todo el mundo.

Vía: El Bebé.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios