Beneficios del sexo durante el embarazo

Beneficios del sexo durante el embarazo 1


Mantener relaciones sexuales durante el embarazo aporta beneficios a la pareja, pero además, es también positivo para el bebé, a continuación os vamos a comentar algunas de las ventajas que tiene practicar sexo durante el embarazo, con el objetivo de apartar de una vez esos miedos que siguen estando presentes en muchas parejas.

La razón principal por la que es necesario practicar sexo durante el embarazo es que el sexo ayuda a calmar la ansiedad de los futuros padres. El vínculo amoroso y afectivo entre la pareja se puede ver resentido porque ahora prácticamente toda la atención de la pareja se la lleva el embarazo, reforzar la relación con relaciones íntimas es una garantía de crecimiento sano y bienestar para el bebé cuando nazca.

Por otra parte, el sexo es uno de los remedios antiestrés más efectivos que existen, es por tanto, un buen aliado para liberar las tensiones que genera un embarazo, no sólo para la mujer, sino también para su pareja.

Durante un embarazo, el cuerpo de la mujer embarazada sufre una transformación constante, muchas mujeres comienzan a no sentirse deseadas, se ven poco atractivas, el sexo ayuda a eliminar esa percepción, para ayudar en esta tarea las parejas pueden optar por introducir algunos cambios en su rutina sexual, incorporar lencería o algunos juegos eroticos fantásticos, algunos juguetes sexuales, productos afrodisíacos, complementos que aporten ese elemento sorpresa para avivar la pasión. En la tienda erotica de Mundo Erótico, podemos ver algunos de estos productos eróticos.

El sexo, el mejor anticonceptivo, una vez que el bebé está en camino, la mujer ya no tiene que preocuparse por si quedara embarazada. Es en estos meses cuando las futuras mamás pueden disfrutar más del sexo, aunque sí tienen que tener especial atención con las enfermedades de transmisión sexual, por eso siempre recomendamos practicar sexo sin riesgo y de manera estable.

El sexo es también un modo de preparar a la mujer para el parto, practicando sexo los músculos vaginales se fortalecen y se van preparando para el momento de las contracciones y la dilatación.

Vemos que existen motivos más que sobrados para practicar sexo durante el embarazo: la salud de la pareja, la salud de la futura mamá y por supuesto el bienestar del bebé. Desde aquí recomendamos a todas las futuras mamás practicar sexo con precauciones durante el embarazo y en caso de tener alguna duda, consultar con su ginecólogo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios