Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El número de cesáreas continúa creciendo en España

El número de cesáreas continúa creciendo en España

El número de cesáreas continúa creciendo en España

A pesar de que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que la cesárea es mucho más riesgosa que el parto, y que debe recurrirse a ella sólo cuando sea necesario, hay un creciente número de mujeres que tienen a sus hijos mediante esta vía.

En efecto, ya sea por elección de las mujeres o de sus médicos, lo cierto es que en algunos países – entre ellos España – triplican la recomendación de la OMS, situada entre el 10 y el 15%.

Aunque una cesárea pueda tener menos complicaciones para el feto, la mortalidad materna aumenta entre 5 y 6 veces.

Existen ciertos grupos de embarazadas que aglutinan el 64.5% de las indicaciones de cesáreas, con factores que podrían modificarse para disminuir esta tasa. Algunos de estos casos son: mujeres en su primer embarazo a término a las que se induce el parto, mujeres a término que han parido ya otras veces y con una cesárea anterior y, por último, gestantes con el feto en podálica, entre otras indicaciones.

De la misma forma, la maduración previa del cérvix incrementa sustancialmente las posibilidades de parto vaginal, y disminuye las cesáreas. El método de elección es la aplicación, mediante un dispositivo de liberación prolongada, de prostaglandinas.

La falta de información es muchas veces la causante de que las mujeres prefieran una cesárea, o permitan que la realice su obstetra, aduciendo razones médicas que son cuestionables o modificables.

Vía: Noticias Médicas

Anímate y déjanos tu comentario