La aspirina no es efectiva en tratamientos de fertilidad

 La aspirina no es efectiva en tratamientos de fertilidad

Ayer hablábamos de la trombofilia como causa de abortos espontáneos y problemas en el embarazo, así es como muchas mujeres que están realizando tratamientos de fertilización asistida recurren a tomar bajas dosis diarias de aspirinas tratando así de evitar los problemas de coagulación que ayer te describíamos.

Una revisión de estudios realizada por Cochrane Library, que ha combinado los resultados de 13 estudios internaciones, determinó que una baja dosis de aspirina no tiene mayor incidencia en lograr un embarazo por FIV o en lograr más nacimientos.

En teoría, la aspirina puede mejorar las posibilidades de éxito de embarazos con FIV (fertilización in Vitro) ya que tiene la facultad de disolver la sangre, y así podrían ayudar a prevenir los coágulos de sangre en la placenta.

Como explica el profesor que ha colaborado en el estudio y que imparte clases de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Columbia, Nueva York, Roger Lobo, “hay una pequeña mejoría en las mujeres que tienen repetidos abortos involuntarios debido a problemas con los coágulos en la sangre”.

“Sí una mujer, sometida a fertilización ‘in vitro’ tiene problemas con coágulos sanguíneos, la aspirina u otros anticoagulantes pueden ayudar”, explica Lobo. Además añade que “una buena calidad del embrión es el mejor factor para lograr el embarazo, por ello no sorprende que la aspirina no muestre ningún beneficio”.

Vía: Xornal

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios