Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La relación entre la luna y los partos

La relación entre la luna y los partos

La relación entre la luna y los partos

Comúnmente, se llama al embarazo “las nueve lunas” y más allá de lo poético que resulte, esta frase tiene mucho de sustento en la realidad. Es que el embarazo guarda una íntima y estrecha relación con las fases lunares y veremos por qué.

El cambio de una fase lunar a otra desencadena el parto en muchos casos, y en las maternidades están acostumbrados a la “avalancha de bebés” que se sucede tras este fenómeno. Es cada vez más certero el proceso por el cual los cambios en este satélite natural de la tierra incide no sólo en las mujeres que dan a luz, sino también en las mareas, las cosechas y muchas cosas más, algo ya notado por los pueblos de la antigüedad.

La experiencia de las obstétricas indica que en la fase de luna menguante, es más común que haya más bolsas rotas con líquido amniótico teñido. En la fase de luna menguante- nueva lo que prevalecen son los partos espontáneos. Finalmente, en la fase lunar creciente-llena, ocurren más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más cesáreas. 


La explicación estaría  en el agua, que constituye el 65% del cuerpo humano. Isaac Newton demostró que la fuerza de atracción gravitatoria depende de las masas de los cuerpos y de la distancia que los separa. La fuerza que ejerce el sol y la luna sobre las masas de agua en la Tierra provoca una oscilación rítmica de las mismas, de allí los cambios en las mareas y probablemente, en el cuerpo de las madres.

Vía: Mi bebé y yo
Foto: Bebés y Más

Anímate y déjanos tu comentario

  • Francesc

    sabeis que realmente no existe ni un solo estudio que diga que hay relacion entre el parto y la fase de la luna? en cambio hay muchoa (universidad de valencia, de albacete, hospital de leon…) que dicen que NO hay ninguna relacion