Los sueños durante el embarazo, la opinión de un psiquiatra

Los sueños durante el embarazo, la opinión de un psiquiatra 1


Soñar durante el embarazo es algo común en muchas mujeres. Las preocupaciones, temores y dudas influyen en el contenido de los mismos. Normalmente los sueños intentan responder a dos preguntas, ¿seré buena madre? y ¿nacerán bien los bebés?

Sueños frecuentes durante el embarazo

A medida que va avanzando el estado de gestación, la temática del sueño tiene a cambiar. Durante los primeros meses es habitual soñar con animales pequeños, como perros, gatos o pájaros. Esto sucede porque la madre aún no es capaz de formarse una idea real del bebé. También son frecuentes los sueños sobre plantas, semillas o frutas, que son símbolos de la fertilidad.

En el segundo trimestre los sueños tienden a relacionarse con la fragilidad de los bebés, por eso es común soñar con bebés ya con una cierta edad a los que hay que cuidar. Pueden aparecer en este estadío del embarazo ciertos sueños tortuoso.

Cuando se acerca el final del embarazo, sobre todo si se trata de madres primerizas, se sueña con el parto, o con medios de transporte (barcos, coches, aviones) que indican que el parto se acerca. No son siempre sueños dolorosos, sino que son más bien preparatorios para el momento del parto.

En cualquier caso, los sueños tienen muchas otras interpretaciones, según leemos en http://tarotgratis10.com/significado-de-los-suenos/sonar-con-embarazo/ soñar con un embarazo puede tener interpretaciones muy distintas dependiendo de la cultura cultura.

El poder curativo de los sueños

El psiquiatra suizo Jung afirma que los sueños tienen poder curativo. La razón de los sueños es adentrarnos en nuestros conflictos, emociones y problemas no asimilados para alcanzar el equilibrio psíquico.

Los sueños durante el embarazo son mensajes que informan sobre cómo se sienten las madres en realidad y son una forma de afrontar de mejor manera la situación. Existen dinámicas que permiten aprovechar esos sueños y el resto de sentimientos de las madres mientras están conscientes.

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, los sueños en esta etapa son, por tanto, una manifestación más del embarazo.

Los padres también sueñan

Como ocurre con las madres, los padres también son influenciados por el embarazo y sus sueños cambian durante este periodo. Pueden ser bastante similares a los sueños de las embarazadas, sobre todo en lo que se refiere a cuidados al bebé y la tensión por el momento del parto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios