Controla tu ovulación para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada

Controla tu ovulación para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada 1


Muchas parejas encuentran que tener un hijo es un verdadero problema que acaba incluso afectando a la relación, el no poder quedar embarazados puede suponer crisis en la relación, sobre todo si la llegada del embarazo se ha estado intentando durante periodos largos de tiempo.

Para muchas parejas quedarse embarazados no es tan sencillo, otras en cambio lo consiguen sin apenas esfuerzo, si conoces casos en los que la llegada del embarazo puede suponer incluso el riesgo de la ruptura, desde aquí aconsejamos tomarse las cosas con calma, no perder la paciencia y consultar con especialistas médicos y terapeutas de pareja, donde a buen seguro ofrecerán consejos muy válidos para conseguir el objetivo.

Un dato que hay que conocer con certeza para aumentar las posibilidades de éxito de quedarse embarazados es el ciclo de ovulación, las mujeres deben conocer con certeza su ciclo de ovulación, pero no sólo las mujeres, sino también el conjunto de la pareja, quedarse embarazados no es sólo tarea de una personas.

En el Instituto Bernabeu, una clínica de reconocido prestigio de medicina reproductiva, cuentan con la calculadora de ovulación. La calculadora de ovulación es un medio a través del cual conocer los días en los que la mujer se encuentra más fértil y hay más opciones de quedar embarazados teniendo como referencia los últimos ciclos menstruales, es durante esos días donde hay que aumentar las relaciones sexuales.

Usar la calculadora de ovulación es bastante sencillo, en la página web del Instituto Bernabeu indican los pasos a seguir para calcular la fecha de ovulación, en cualquier caso, comentamos lo más reseñado aquí.

El primer paso es insertar la fecha del primer día de la última menstruación, también se debe indicar si se conoce la penúltima y la antepenúltima menstruación, en otra casilla se anota la duración del ciclo menstrual, si no se conoce con certeza, lo recomendable es indicar 28 días, por último, se presiona el botón de calcular la fecha de ovulación.

En el siguiente vídeo podemos ver con más detalle en qué consiste calcular la fecha de ovulación.

Siguiendo los consejos anotados en este post, quedar embarazados no debe suponer un trauma para la pareja, pero como hemos comentado anteriormente, lo fundamental es tener paciencia y consultar a los especialistas en caso de no obtener los objetivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios