Recupera la línea tras el embarazo con la medicina tradicional china

Recupera la línea tras el embarazo con la medicina tradicional china 1


Durante muchos años fue desprestigiada por buena parte de la comunidad científica y por organizaciones de salud de carácter internacional, pero hoy en día la medicina tradicional china está recuperando parte del prestigio y ya no sólo es esa práctica exótica que cautivaba a tanta gente pero que sólo era recomendada para los remedios naturales.

La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce las propiedades curativas y los beneficios de sus tratamientos y muchos de ellos son incluidos en los principales centros de salud y clínicas más importantes del mundo.

La medicina tradicional china y oriental se basa en terapias alternativas que son radicalmente diferentes a los tratamientos de salud occidentales. Todas las terapias alternativas orientales presentan como punto en común que tratan al organismo como un ser completo, donde se integran cuerpo y mente, no sólo persiguen el objetivo de mejorar la salud sino también de influir positivamente en el estado de ánimo. Una de las mejores clínicas en territorio español que aplica estas técnicas con la finalidad de recuperar la figura es Sha Wellness Clinic.

Quizá la más conocida de estas terapias alternativas sea la acupuntura. La acupuntura es una antigua práctica oriental que se basa en procedimientos médicos que implican la estimulación de ciertas áreas del cuerpo mediante la utilización de final agujas metálicas. Existen muchas dolencias que son tratadas por la acupuntura, está demostrado científicamente que el dolor crónico corporal puede paliarse con la acupuntura, a continuación os mostramos algunos otros beneficios de estas técnicas.

Diversos estudios científicos han demostrado también la eficacia de la acupuntura para perder peso o dejar de fumar. Existen multitud de tratamientos de adelgazamiento que incluyen la acupuntura como una de sus prácticas. No se trata de un método especialmente activo, sino más bien de una técnica que ayuda a ir perdiendo el apetito y evitando la ansiedad.

Bajar de peso no es sólo una cuestión que afecta al estado de ánimo, el sobrepeso y la obesidad es el principal elemento que está detrás de algunas enfermedades coronarias o la diabetes. Mantener una dieta completa y equilibrada es fundamental para gozar de un estado de salud apropiado.

Como comentamos, la acupuntura y otras terapias alternativas orientales persiguen no sólo restablecer la salud sino también que recuperemos nuestro estado de ánimo. Muchas mujeres cuando consiguen ser madres comienzan a sentirse poco atractivas y poco deseadas tras el parto, es posible adelgazar con acupuntura y recuperar ese ánimo que ha decaído debido a los múltiples cambios hormonales y corporales que sufren las mujeres durante el embarazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios