Hace algún tiempo aprendimos que la dieta mediterránea es excelente para las embarazadas y para los niños también. Pero ahora, se suma otro beneficio a este estilo de alimentación, y es que ayuda a obtener mejores resultados en los tratamientos de fertilidad.
A este resultado ha llegado un estudio del Hospital Universitario Erasmus en Rótterdam, descubriendo que esta dieta hace que las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad obtengan mejores resultados, incluso aumentando las posibilidades de éxito en un 40%.
De las mujeres investigadas, se determinó que las que lograron embarazarse con mayor éxito, tenían algo en común y es que comían los alimentos típicos de la dieta mediterránea: frutas y verduras, aceite de oliva, legumbres, pescados y otros.
Por ello, es bueno que aquellas mujeres que están bajo tratamientos para lograr un embarazo no descuiden su salud integral, tratando de no acumular estrés, llevando una vida sana, que incluya desde luego una dieta equilibrada y completa como la mediterránea.
Vía: Bebés y Más
