La luz artificial afecta la fertilidad femenina

La luz artificial afecta la fertilidad femenina 1

Hábitos nocturnos como acostarse demasiado tarde, en especial si se permanece con luces encendidas, o mirando televisión, podrían afectar negativamente la fertilidad femenina, y no se recomienda para mujeres que están intentando quedar embarazadas.

En efecto, los períodos del día de oscuridad son importantes para el normal funcionamiento del sistema reproductivo femenino, como también lo son para proteger al feto durante la gestación, de acuerdo al experto Russel J. Reiter, profesor de biología celular de la University of Texas Health Science Center en San Antonio, Texas.

En efecto, de acuerdo a los resultados del estudio encabezado por este profesor, cada vez que una mujer se expone a luz artificial por la noche, desciende la producción de melatonina, una hormona secretada por la glándula pineal en respuesta a la oscuridad.

Resulta que esta hormona es de suma importancia para el metabolismo, dado que tiene potentes propiedades antioxidantes que protegen a los óvulos de la mujer de los radicales libres. Al mismo tiempo, durante el embarazo sigue siendo importante mantener una buena producción de esta hormona, pues sólo con ella el cerebro fetal es capaz regular el funcionamiento de su reloj biológico.

Tal es así que se sugiere que podría existir relación entre la luz encendida de noche durante el embarazo y el déficit de atención o autismo en niños.

Por este motivo, las mujeres que están intentando concebir deberían mantener al menos ocho horas de oscuridad cada noche y ser regulares en cuanto a los horarios para levantarse, dormirse, y tener la luz prendida y apagada, tratando de que sea todos los días a la misma hora.

Vía: Zocalo

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios