Las vacaciones, un estímulo a la fertilidad

Las vacaciones, un estímulo a la fertilidad 1

Las vacaciones y los viajes de placer en general, suelen estar asociados a un incremento de la fertilidad y de las posibilidades de lograr un embarazo, de acuerdo a estudios como también al dato estadístico de que en España los nacimientos son más numerosos en mayo y junio, como también entre diciembre y enero.

Esto significa que estos bebés han sido concebidos en los meses de agosto y septiembre, cuando termina el verano y muchas personas aprovechan a realizar su descanso anual con un viaje de vacaciones, como también en los meses de marzo y abril, que es cuando se celebra la Semana Santa y muchas parejas también se hacen una escapada de turismo.

Son muchos los factores que pueden atribuirse a una fertilidad incrementada durante las vacaciones, siendo el más obvio que las parejas se reencuentran en vacaciones y aprovechan a tener más sexo, aumentando así las probabilidades de concebir.

Más importante todavía, las vacaciones permiten que las personas se relajen y así se sacudan todo el estrés. Diversos estudios han señalado al estrés como una incidencia negativa en la fertilidad, entre otros factores porque en los períodos de estrés, el cuerpo libera hormonas que interactúan con las hormonas de la fertilidad, entorpeciendo el buen funcionamiento del sistema reproductor.

Otro dato no menor, es que en ocasiones la búsqueda de un embarazo genera mucha ansiedad, y las vacaciones permiten a la pareja relajarse y “olvidar” de alguna manera que están buscando un embarazo, con lo cual seguramente, se suma otro factor favorecedor.

Como contrapartida, en vacaciones se cometen más excesos con las comidas, el tabaco y la bebida, teniendo en cuenta que las más recientes investigaciones señalan que factores como el alcohol, pueden hacer daño aún en las etapas más tempranas del embarazo, de allí que la recomendación sea la de llevar una vida sana, de buenos hábitos, si la idea para estas vacaciones sea la de tratar de concebir un hijo.

Vía: Ser Padres

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios