Las importantes claves de la lactancia materna

materna

A pesar de que se ha dicho mucho acerca de la importancia de la lactancia materna e innumerables campañas han sido lanzadas en pro de el amamantamiento, ningún esfuerzo será demasiado para promover este acto. La lactancia materna es uno de los principales objetivos de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a salud pública e infantil, con estas claves entenderemos por qué:

El nexo madre-hijo durante el amamantamiento es inigualable: el acto de amamantar genera el establecimiento de un lazo sin comparación entre la madre y su bebé. Además, permite al niño cumplir satisfactoriamente la etapa oral del desarrollo psicológico, lo que tendrá efectos positivos en su desarrollo psicosocial.

Ninguna fórmula ha logrado imitar los componentes de la leche materna: ninguna fórmula en el mercado logra ser tan nutritiva y completa para el niño como la de su madre. La razón es simple: cada madre y cada niño son diferentes. La leche de una mamá se prepara, durante nueve meses, para aportarle al niño exactamente lo que necesita durante los primeros seis meses. Ni más, ni menos.

Sistemas inmunológicos más fuertes: a través de la leche, la madre pasa a su hijo los anticuerpos que necesitará para defenderse el resto de su vida. Estos no están disponibles en el mercado, solo la leche materna puede ofrecérselos al bebé.

Si la madre presenta algún problema al amamantar, o el bebé rechaza el seno, consultar al pediatra de cabecera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Núria López

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios