¿Qué tipos de pescados se pueden comer durante la lactancia?

breast feeding of the newborn baby.

Es importante que sepas que, durante la lactancia, se puede comer pescado, pero debes tener mucho cuidado con ciertos tipos, que pueden caerte mal. Para que estés al tanto, te mostramos el siguiente artículo, en el que te quitamos algunas dudas sobre este tema.

Vitaminas y embarazo

Es cierto que el embarazo requerirá que consumas ciertas vitaminas y nutrientes esenciales y en medidas diferentes a las que consumías antes. Lo importante, es que las fuentes de proteína sean variadas cuando estás amamantando, incluyendo el pescado. Así lo expresa la Asociación Estadounidense del Corazón, que también recomienda el consumo de pescado para llevar una dieta saludable durante la lactancia.

¿Qué pescados comer?

Algunos pescados contienen ácidos grasos de la vitamina Omega-3, principalmente los de agua fría, como el salmón y la sardina. También son llamados DHA (ácido decosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), que ayudan en el desarrollo del cerebro, ojos y sistema nervioso de tu bebé durante su primer año de vida y que se los brindarás a través de la leche.

Beneficios para la mamá

Además, tú te verás beneficiada. Los bajos niveles de DHA en la leche materna y el bajo consumo de mariscos, hace a las personas más propensas a tener depresión posparto. Lo ideal, es comer 12 onzas (5,5 kilos)  de pescados y mariscos por semana. Entre ellos, deben estar incluidos el salmón, tilapia, ostiones, trucha, y jaiba.

Cuidado con el mar contaminado

¿Qué tipos de pescados se pueden comer durante la lactancia? 1

Ya que hablamos del tema de los peces, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de que compres algún pescado de mar contaminado. La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos y el Departamento Estadounidense de Agricultura, recomiendan no comer cuatro tipos específicos de pescado, porque existe una gran posibilidad de que estén contaminados con altos niveles de mercurio: tiburón, pez espada, caballa, y matejuelo o blanquillo.

Por su parte, el atún enlatado blanco o albacora, suele tener niveles de contaminantes más altos que otros tipos de atún enlatado., por eso, se aconseja no comer más de 170 gramos (6 onzas) de atún blanco por semana.

¿Qué tipos de pescados se pueden comer durante la lactancia? 2

En cuando a los filetes de atún (frescos y congelados), pez emperador, caballa, marlín o aguja y mero, se aconseja evitarlos porque están en el nivel más alto de la cadena alimenticia y contienen niveles más altos de mercurio.

Vía: español.babycenter

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios