Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde la Organización Mundial de la Salud junto a la UNICEF realizan diversas campañas para generar conciencia sobre los beneficios de dar el pecho al bebé.

Este año los objetivos son evaluar las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante y niño pequeño, al tiempo que se plantea el objetivo de atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Son en total 170 países los que se suman a esta Semana, recalcando que la lactancia materna “es el mejor modo de proporcionar” al recién nacido los nutrientes que necesita, siendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud la de mantenerla de modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad, indicándola en la primera hora de vida y complementándola con otros alimentos desde los seis meses hasta los dos años de edad.

Estas prácticas aseguran la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida, catalogándola como que “no hay regalo más valioso”, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes la recibe durante los primeros seis meses.

Se recordó también que la amplísima mayoría de las mujeres pueden amamantar, contando con la información y el apoyo adecuados. Te dejamos el enlace a la OMS y a la página oficial de la Semana Mundial de la Lactancia para que te informes al respecto.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios