Algunas curiosidades sobre el parto bajo el agua

Algunas curiosidades sobre el parto bajo el agua 1

Desde hace unos años se está intentando devolver al parto su naturalidad, convengamos que no hay nada más natural para una mujer que dar a luz a su hijo. Así que cada vez son más las instituciones de salud que tienen sus políticas y ellas forman parte del parto humanizado.

A través del parto humanizado cada mujer puede escoger la forma en la que dará a luz a su hijo, una de ellas, si tu institución de salud lo permite, es bajo agua. El parto bajo el agua no es tan conocido, por eso en su bebé, compartiremos contigo algunos detalles que seguramente no sabías del parto bajo agua.

- El agua tibia tiene un efecto relajante muy importante, lo que permite a las mamás relajarse y sentirse con control de su cuerpo además de aliviar el dolor de las contracciones.

- El peso de nuestro cuerpo en el agua es menor lo que permite que nos podamos mover más cómodamente y que el trabajo de parto se reduzca.

- Al estar dentro del agua la piel está más elástica lo que permite que las probabilidades de necesitar un episiotomía se reduzcan.

- Una de las cosas que más me llaman la atención del parto bajo el agua es que los bebés nacen literalmente bajo el agua. La partera luego de que nace lo agarra y lo pone sobre el pecho de la mamá. Es en ese momento que el bebé comienza a respirar.

- Hay algunas circunstancias en las que un parto en el agua no es una opción adecuada para proteger tu salud y la de tu bebé. Por ejemplo: embarazo múltiple, bebés prematuros, enfermedades crónicas o problemas de corazón entre otras, es recomendable que consultes a tu médico especialista.

¿Ya sabes qué tipo de parto es mejor para ti? Son varias las opciones, todas tienen sus ventajas, lo ideal es buscar aquel parto que se adapte más a tus necesidades.

Si eres madre primeriza te recomendamos que hables con tu médico sobre las diferentes opciones y si tienes amigas que sean mamás conversa también con ellas. Seguro que al contarte sus experiencias te ayudarán a sacarte muchas dudas y a buscar la mejor forma de dar a luz a tu bebé.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios