Qué es una cesárea programada

Qué es una cesárea programada 1

 

¿Cursas las últimas semanas de tu embarazo y has decidido pasar por una cesárea? Seguramente, ansiedad y nervios te inundan, pués al final de cuentas, una cesárea es una cirugía mayor y debes estar preparada para entrar al quirófano. 

Tener un parto por cesárea puede ser tu decisión. Aunque en algunos casos, los médicos son quienes deciden practicar una cesárea porque el bebé se encuentra de nalgas o por otra complicación que impide el parto natural o vaginal. Este tipo de decisiones se toman en el momento. Pero sea cual sea el caso, el médico te informará sobre todos los detalles de la cirugía, y tu podrás hacerle todas las preguntas que quieras para informarte y estar tranquila (aunque los nervios siempre están rondando, es inevitable).

En Su Bebé, te recomendamos que días antes de la cirugía programada tengas preparada tu maleta y la del bebé, y que te depiles el área del pubis.

Al llegar al hospital entrarás a la sala de preparación, te pondrán una bata y pasarán la anestesia. Te pedirán que te pongas en posición fetal para suministrarte la anestesia, tal como si fuera una vacuna. Después de esto y cuando la anestesia hizo efecto, comenzará la cirugía para traer a tu bebé al mundo. 

El procedimiento de la cesárea es muy sencillo, estarás acostada y el médico empezará a cortar las capas de piel y grasa hasta llegar a tu útero, comenzarán a drenar el líquido amniótico, y con cuidado hará una incisión para sacar primero la cabeza y después el demás cuerpo del bebé. 

Después del nacimiento de tu bebé, el médico comenzará a hacerte una limpieza para después proceder a suturar. Comenzará por tu útero, el cual cerrará con un hilo especial que se desvanecerá con el paso de los días. Cerrará capa por capa, hasta llegar a la capa de la piel externa. Dependiendo del médico te pondrán grapas o hilo de sutura.

Este procedimiento no te dolerá en absoluto ya que estarás sedada, así que no te preocupes. Estarás en recuperación durante por lo menos 4 días, después de esto solo quedará tomar analgésicos para que el dolor típico de un post operatorio sea tolerable y compatible con la lactancia de tu bebé.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios