¿Cuál es el mejor calzado para un niño?

¿Cuál es el mejor calzado para un niño? 1


Cuando los niños comienzan a andar es necesario que tengan un buen calzado porque si no lo es puede crear ciertos problemas en un futuro. Posiblemente los zapatos son una de las prendas más importantes, sobre todo si el niño o niña va a comenzar a caminar, pero aunque sea una de las prendas más importantes también es una de las más difíciles de elegir ya que no todos calzados son de buena calidad.

¿Cómo escoger un calzado infantil adecuado?

Como hemos comentado anteriormente, seleccionar un calzado es muy importante ya que puede afecta a la salud del niño o niña. Ya sabrán que el pie de los niños está en constante crecimiento y requiere tener atención máxima.

Normalmente, cuando se compran zapatos para niñas y niños que no caminan suele ser para abrigar y sujetar sus extremidades inferiores. Sin embargo cuando comienzan a caminar se tiene que comprar cierto calzado que dé libertad de movimiento en el pie y las articulaciones.

Una tienda que tiene una gran cantidad de zapatos, de todo tipo, y que respeta la fisiología y biomecánica del cuerpo humano es Garvalin. Posiblemente esta tienda sea una de las mejores opciones a la hora de comprar el calzado infantil.

Consejos para elegir zapatos infantiles

Existen algunos consejos, o trucos, a la hora de comprar calzado infantil de buena calidad. Estos consejos son:

  • Ir de comprar por la tarde: según un estudio demostrado los pies de los niños por las tardes crecen un 5% más.
  • Material: intenta que el material superior sea ligero y que el pie del niño o niña pueda respirar.
  • Suelas flexibles: las suelas deben ser flexibles, ten cuidado con suelas duras y lisas porque los niños pueden caerse con facilidad con este tipo de suelas.
  • Medidas del zapato: para asegurarse que el calzado se ajusta a la medida del pie del niño debe quedarle bien y tener espacio suficiente para que se pueda introducir un meñique en la parte trasera del zapato. Además en la parte delantera tiene que sobrarle también.
  • No al velcro: aunque el velcro sea una de las opciones más sencillas a la hora de colocar un zapato lo cierto es que los zapatos con velcro no duran mucho en los pies de un niño.
  • Si a los cordones: aunque puede ser algo más costoso es importante que los zapatos se mantengan lo máximo posible en los pies del niño o niña por eso se deberá hacer un nudo doble. La sujeción será extra y además será difícil que los niños puedan quitárselos.
  • Sujeción: aunque la sujeción es buena para el pie de los niños, se tiene que tener especial cuidado en que el zapato no le quede extremadamente apretado.
Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. muy buena informacion! gracias por el post!