Por qué comprar/vender ropa de bebé de segunda mano es una buena opción

Por qué comprar/vender ropa de bebé de segunda mano es una buena opción 1


Hace unos años en España, la mayoría de la gente asociaba la ropa de segunda mano a ropa vieja, ropa inservible o de mala calidad.

Sin embargo, en los últimos años la sociedad ha avanzado y evolucionado. Mucha gente se sube al carro de comprar de segunda mano por varias razones: las económicas principalmente y también las de carácter más de sostenibilidad y conciencia por los recursos naturales.

En el caso de la ropa para bebés, utilizar prendas de segunda mano es algo que ha sido común desde siempre. Los hermanos han ido heredando ropa de sus hermanos mayores o de sus primos. Y es precisamente en el caso de la ropa para bebés cuando no se cumple eso de que es ropa vieja o inservible, ya que los bebés, por su crecimiento continuo apenas tienen tiempo para que las prendas se estropeen.

Te mostramos a continuación algunas razones que explican por qué es interesante comprar o vender ropa de bebé de segunda mano.

Ahorro económico

Comprar ropa de segunda mano para bebés es comprar ropa de bebé barata, eso es así, se trata de ropa que ya tiene uso y en algunos casos puedes comprar varias prendas por el precio de uno, por lo que ahorras mucho dinero.

Ayuda al medio ambiente

En el mundo cada día se vierten al medio, principalmente a los ríos y océanos, miles de toneladas de residuos que no se reciclan. Si vendes ropa de tu bebé que ya no puede ponerse porque ha crecido, estás dando una segunda vida útil a la ropa. En el caso contrario, cuando compras ropa ya fabricada y usada, evitas de algún modo el impacto que genera sobre el medio ambiente la moda y la industria de la ropa al reducir el total de residuos.

Ganas dinero

Es el tercer punto importante, al vender ropa de bebé casi nueva, estás recuperando parte del dinero que gastaste al comprarla. Remarcamos el hecho de que es ropa de bebé casi nueva porque la ropa para bebés e infantil sobre todo en las primeras etapas sirve únicamente durante unos meses y es prácticamente imposible que la ropa deje de estar en buenas condiciones.

Gran variedad de prendas y marcas a tu alcance

En el mercado de segunda mano podemos encontrar una extensa variedad tanto de prendas como de marcas de ropa con descuentos muy importantes. Es decir, podemos comprar ropa de marca, prácticamente nueva, con 1 ó 2 usos como máximo y descuentos que en ocasiones superan el 50%.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios