
Se sabe que tomar ácido fólico durante el embarazo, en especial en los primeros meses, reduce considerablemente el riesgo de malformaciones en la médula espinal del feto. Pero un reciente estudio de la Universidad de Southampton descubrió más beneficios.
Aquellas madres que habían consumido ácido fólico en el embarazo, tuvieron hijos con menor tasa de problemas de aprendizaje e hiperactividad en la infancia.
Por ello, es indispensable que si estás buscando embarazarte realices la consulta preconcepcional, de manera tal que tu doctor pueda darte todas las indicaciones necesarias para tener una gestación óptima y que tu hijo sea lo más sano posible.
El estudio se basa en la circunferencia de la cabeza del feto, que es indicador de esta clase de problemas a futuro. Menores niveles de la vitamina se asociaron a tamaños craneales más pequeños, y por consiguiente, mayor probabilidad de problemas de conducta y aprendizaje.
Vía: Mi bebé y yo

Añadir un comentario
