Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
24.000 bebés sufren caídas o golpes en el hogar en presencia de sus cuidadores

24.000 bebés sufren caídas o golpes en el hogar en presencia de sus cuidadores

Cada año en España hay alrededor de 45.000 accidentes domésticos que involucran a niños, y en 24.000 de ellos incluyen caídas o golpes.

Cabe señalar asimismo que la caída de altura – en especial de cambiadores – es la principal causa de estos accidentes en los bebés de hasta 24 meses.

Por ello, el el presidente de la Asociación Española de Pediatría y catedrático de Pediatría Universidad CEU San Pablo, el doctor Alfonso Delgado advierte que “en la Unión Europea mueren cada día de forma accidental catorce niños y el 43 por ciento de los sucesos se producen en el hogar; por ello, la mejor forma de evitar accidentes domésticos es la prevención”.

En este sentido, se destaca que es fundamental no soltar nunca a los bebés en los cambiadores, teniendo todo al alcance de la mano antes de comenzar.

Los accidentes domésticos son la primera causa de siniestralidad en España en niños menores de cuatro años. La mayoría de estos accidentes son caídas y golpes que ocurren en el baño o en la cocina por descuido de los padres y cuidadores.

En concreto, en los dos primeros años de vida, se cambia al bebé una media de diez veces al día, por lo que existen unas 7.000 ocasiones de riesgo de caída durante ese periodo.

Vía: Europa Press

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario