Ayunos largos en el embarazo afectan el desarrollo del bebé

Ayunos largos en el embarazo afectan el desarrollo del bebé

No comer por períodos prolongados durante el embarazo, puede afectar el desarrollo del bebé, razón por la cual no deberían saltarse ninguna comida. Pasar muchas horas sin comer, en especial si no se desayuna, facilita el desarrollo de hipoglucemia – bajo nivel de glúcidos en sangre. Esta situación, afecta al bebé en gestación y lleva a considerar los cuidados de la alimentación en el embarazo.

En efecto, el ayuno más prolongado suele ser de la cena al desayuno, pero el bebé sigue creciendo y gasta energía en hacerlo, por esto es que es importante desayunar y alimentar al cuerpo a primera hora de la mañana. Es por ello que los expertos recomiendan tomar el desayuno antes de las 9 de la mañana, y no más de dos horas después de despertar.

Durante el día, se debe evitar que pasen más de cinco o seis horas entre una comida y otra, incluso es buena idea realizar colaciones entre comidas como un puñado de frutos secos, un yogur, un trozo de queso, una fruta, una barra de granola o lo que más guste.

Incluso, estos ayunos prolongados y la consecuente hipoglucemia producen un aumento de apetito, una de las causas por las que las mujeres tienen un aumento de peso desmedido en esta etapa de la gestación. Además, al bajar los niveles de glucemia en la sangre, se tiende a comer alimentos ricos en carbohidratos, con pocos nutrientes y muchas calorías.

Muchas mujeres, además, durante el embarazo se cuidan mucho de lo que comen para evitar ganar peso, pero es importante alimentarse bien y recibir la cantidad de calorías adecuadas a las necesidades del embarazo, aunque se ganen algunos kilos – que es normal y saludable en la gestación. Luego, habrá tiempo de bajar los kilos ganados en la gestación.

Por ello, es importante tomar conciencia de la importancia de llevar una alimentación saludable en el embarazo, y en el caso de mujeres con bajo peso en el primer trimestre de la gestación, se deben realizar ajustes en la dieta para lograr un peso corporal sano y que cubra las necesidades del bebé y su madre.

Vía: Notimerica

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios