Blog para padres de niños alérgicos a la leche: Mi Menú sin Leche

Entre las alergias alimentarias en los niños, es muy difundida la alergia a la proteína de la leche de vaca, lo cual implica que mamás y papás se pongan más creativos a la hora de crear menús para sus hijos, que carezcan de este ingrediente.

Se llama Mi Menú sin Leche, es un blog que hizo una mamá pensando en ayudar a otras familias en su misma situación, además de generar conciencia sobre este problema, y apoyo a las familias.

Esta alergia ocurre cuando el sistema inmune del niño identifica como un agente patógeno a estas proteínas, y al atacarlas produce diversos malestares. Claro que es importante diferenciar la alergia de la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, una condición más leve.

El blog ofrece mucha información de calidad sobre esta cuestión, como información sobre los síntomas, pruebas que se realizan para diagnosticar la alergia a la leche, marcas de los alimentos sin leche, recetas de platos o postres para preparar sin leche y sin huevo, entre otros recursos como vídeos y agenda de charlas o talleres para los padres.

También el blog avanza en cómo se debe contener al niño que padece alergia a la leche, cómo educarlo para que sepa cuidarse cuando no está en casa, al tiempo que se lo prepara para evitar que se sienta diferente a los demás niños, y para que comprenda la importancia de evitar los alimentos elaborados en base a leche para preservar su buena salud.

Asimismo, se ofrece información sobre la alergia al huevo, puesto que ambas condiciones pueden estar relacionadas.

Vía: Bebés y Más

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios