El cloasma en el embarazo

El cloasma en el embarazo

Es saber popular que las mujeres deben cuidarse de exponerse al sol para evitar la aparición de manchas. Pero, ¿por qué se producen?

El cloasma o melasma del embarazo describe a esas manchas amarronadas que pueden aparecer en diferentes zonas de tu rostro durante el embarazo.

Generalmente, las manchas aparecen en mujeres jóvenes y de piel más oscura. Pero los anticonceptivos y la terapia de reemplazo hormonal pueden propiciar el cloasma también, ya que es la mayor carga hormonal – en este caso de progestágenos – lo que provoca el cloasma.

La exposición solar puede agravar o desencadenar el manchado, por ello es tan importante procurar no estar al sol por períodos demasiados prolongados – que además puede deshodratar a las embarazadas, lo cual no es anda bueno en su estado.


Una buena pantalla solar de alto factor UV será tu aliada si quieres disfrutar un día al aire libre, como así también algún tipo de sombrero.

Si ya te manchaste, consulta a tu dermatólogo pues puede hacer algo por ti. Una vez desaparecido el estímulo hormonal se puede tratar con cremas hipopigmentantes con benzoquinona, hidroquinona, tretinoína, ácido azelaico, y otros. Incluso, luego de que tengas a tu bebé, también puedes recurrir a un Keeling químico realizado por profesionales especializados.

Vía: Tu otro médico

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. irene dice:

    por favor si alguien save de alguna buena crema para el cloasma xfavor diganmelo estoy desesperada