Guía rápida para identificar erupciones

La piel de los bebés es proclive a adquirir algunas enfermedades eruptivas u otras dolencias en generales como las reacciones alérgicas. Por este emotivo, te presentamos este interesante artículo en el que te mostramos cómo identificar las diferentes erupciones en la piel de tu bebé.

Desde las manchas rojas puntiformes hasta las grandes como la palma de su mano, incluso, algunas tendrán forma de vesículas con líquido en su interior.

A continuación vamos a explicarte de una forma sencilla, el modo en el que puedes diferenciar las alteraciones eruptivas más comunes que pueden aparecer en la piel de tu bebé. éstas son las pautas de diferenciación de los diferentes tipos.

• Sarampión

 

En este caso, las manchas se caracterizan por comenzar en la cara y, después se distribuyen por el resto del cuerpo. En un principio tienen un tamaño pequeño y su color es como manchas rosa o rojas, que se van uniendo hasta formar manchas de mayor tamaño. Al segundo día, se extienden al tórax y al tercero a las extremidades.

• Varicela

En sus primeras apariciones comienza con unas pequeñas manchas rojas en el tórax y cuero cabelludo. Luego de un período máximo de 24 horas, se extienden a la cara, brazos y muslos, y se transforman en vesículas que están llenas de un líquido transparente. Al tercer día, estas vesículas se comienzan a secar y, por este motivo, dejan en su lugar una costra o cascarita que no debe extraerse de ninguna manera, evita que tus hijos se rasquen o se toquen porque dejan cicatrices si se retiran de la piel.

• Escarlatina

En primer lugar, aparecen pequeños granitos rojos en las axilas y la ingle, que se transforman en manchas rojas. Pasadas 24 horas se extienden al tórax y a las piernas y, finalmente, en su etapa culmine, a la cara. Se distribuyen especialmente en las mejillas, mentón y la boca. Son puntitos rojos que se colocan uno cerca del otro, tanto así que parece que se trata de una sola mancha rojiza.

Vía: babysitio.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios