24 de febrero de 2010 Creado por Natalia

La alimentación de la madre disminuye el riesgo de padecer alergias en el niño

La alimentación de la madre disminuye el riesgo de padecer alergias en el niño

Madres bien alimentadas, dan hijos más sanos. Una vez más, lo que el sentido común nos indica es corroborado por los estudios científicos, como el que indica que la alimentación materna adecuada es un factor variable en los casos de alergias infantiles.

Una alimentación rica en frutas y verduras durante la gestación da como resultado menor riesgos de que el bebé padezca alergias en un futuro. Así lo concluyó un estudio del equipo del Dr. Yoshihiro Miyake, de la Universidad Fukuoka, en Japón.


Particularmente, ayuda la ingesta de cantidades considerables de betacarotenos, presentes en frutas y verduras de color amarillo, rojo y naranja evitan las alergias que se presentan con eczemas en la piel, mientras que consumir vitamina E – vegetales de hoja verde – disminuye las alergias respiratorias.

Aún faltan medir datos sobre este primer descubrimiento, pero de seguro que cualquier mamá que ingiera grandes cantidades de antioxidantes presentes en las frutas y verduras mencionadas, ayudará a la salud de su bebé en gestación.

Vía: Medline Plus