28 de diciembre de 2010 Creado por Natalia

Los niños consumen demasiada cafeína, indica un estudio

Los niños consumen demasiada cafeína, indica un estudio

El Centro Médico de Nebraska en Ohama, Estados Unidos, realizó un sondeo entre 228 familias con pacientes pediátricos, para llegar a la conclusión de que el 75 por ciento de los niños entre 5 y 12 años consumen demasiada cafeína, a través de bebidas y refrescos.

Así, se interrogó sobre los hábitos de bebidas y refrescos que consumieron estos niños a diario, para concluir que los resultados son para preocuparse: la ingesta promedio diaria fue de 52 mg en el grupo de menores de cinco a siete años y hasta de 109 mg diarios en los de siete a 12 años.

Cabe aclarar que los médicos recomiendan no más de 45 mg de cafeína al día para los niños de 4 a 6 años (una lata de refresco cola por día), y entre 62 mg y 85 mg diarios a los niños entre 10 y 12 años.

El exceso de cafeína trae aparejado que esos niños duerman menos horas, algo que en la etapa de crecimiento es indispensable, ya que al consumir más cafeína, estos niños no llegaban a dormir las nueve horas recomendadas.

Dado que los efectos son acumulativos, y que la cafeína provoca además irritabilidad en los niños, los expertos aconsejan cuidar el consumo de té, chocolate, y postres de chocolate.

Vía: La Tercera