Más riesgo de trombosis en el embarazo con la edad

A medida que es mayor la edad de la mujer embarazada, más probabilidades de que desarrolle una trombosis en el embarazo.

Ello se comenzó a detectar ya que hay cada vez más casos de trombosis en el embarazo, y eso coincide con un incremento en la edad media de las madres. Estos datos se analizaron en el I Foro TEAM, Trombosis en el ámbito de la Mujer, organizado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y celebrado el pasado viernes.

Cabe recordar que una trombosis se produce cuando un coágulo sanguíneo obstruye una vena o arteria, y de acuerdo a su localización, reviste mayor o menor gravedad.

El incremento de mujeres hipertensas, con sobrepeso y el auge de los tratamientos de fertilidad, que conllevan una mayor carga hormonal están detrás de esta patología que se da con mayor frecuencia a partir de los 35 años.

Algunas señales de este tipo de dolencias pueden ser los abortos a repetición, o los antecedentes familiares, y hay fármacos que se pueden administrar sin dañar el embarazo.

El embarazo aumenta de tres a seis veces las probabilidades de trombosis. Afecta a una o dos de cada mil embarazadas. En las semanas posteriores al parto, el riesgo está incrementado en cuatro veces.

Factores que predisponen a la trombosis en el embarazo:

- Presión inducida por el crecimiento fetal sobre las venas
- Cambios hormonales
- Alteraciones adquiridas o congénitas de la coagulación de la sangre
- Inactividad física
- Aumento de peso
- Cesárea (u otro tipo de cirugía)

Vía: Bebés y Más

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios