Nuevo estudio relaciona el tabaquismo con mayor riesgo de abortos espontáneos

Nuevo estudio relaciona el tabaquismo con mayor riesgo de abortos espontáneos

Se sabe que el tabaco afecta la salud en general, y en el caso de la fertilidad y maternidad, influye negativamente en la primera, y afecta la salud de la madre y el bebé en el segundo caso.

Un nuevo estudio aporta más precisiones al respecto, ya que logró profundizar el estudio de la relación entre el tabaco y la mayor tasa de abortos espontáneos, conociendo más sobre las consecuencias de fumar en el embarazo.

Las grandes fumadoras, según el estudio japonés que siguió a 1.300 mujeres, tienen dos veces más posibilidades de aborto espontáneo en el primer trimestre que aquellas que no fuman.

La adicción al tabaco eleva el riesgo de tener un parto de feto muerto, un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer, y el estudio de la Universidad de Osaka agrega que hay más chances de perder el embarazo en sus primeras semanas.

Las mujeres que habían fumado por lo menos 20 cigarrillos diarios durante el embarazo fueron dos veces más propensas que las no fumadoras a perder el embarazo.

Según estudios previos, se estima que hasta el 8 por ciento de los embarazos se pierde entre la sexta y la octava semana posterior al último período menstrual. A las 10 semanas, esa tasa se reduce al 2 por ciento.

La mayoría de esos abortos espontáneos suceden en el primer trimestre y los expertos estiman que la mayoría se debe a anormalidades genéticas que no se pueden prevenir.

De todos modos, ciertos hábitos del estilo de vida pueden elevar relativamente ese riesgo, incluido el consumo excesivo de alcohol, la drogadicción y el tabaquismo.

Vía: Medline Plus

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios