Bolas chinas como terapia postparto

Bolas chinas como terapia postparto 1


Las bolas chinas son un juguete sexual conocido desde hace años y que podemos encontrar en cualquier tienda erótica, en los últimos años las bolas chinas están adquiriendo una nueva finalidad, muchos ginecólogos y matronas recomiendan estos aparatos debido a su capacidad de recuperación ante determinados trastornos que se originan en la pelvis de la mujer tras el parto.

Las bolas chinas no sólo sirven para lubricar. Utilizar este tipo de productos fortalece el suelo pélvico, un conjunto de músculos que se van desgastando al soportar pesos intensos. Todas las mujeres pueden sufrir problemas asociados al suelo pélvico durante su vida, pero se presentan con mayor frecuencia en aquellas mujeres que han sufrido un parto vaginal o que tienen sobrepeso.

Las bolas chinas actúan como pesas para ejercitar los músculos del suelo pélvico, que recuperarán un buen estado si se utilizan las bolas chinas de manera correcta. Si nunca has utilizado unas bolas chinas, es importante que adquieras una mecánica correcta.

En primer lugar hay que comenzar con bolas de iniciación, lo ideal es utilizar un pack de dos que se puedan separar y empezar por una y más tarde utilizar las dos. Las bolas deben ser de un material no poroso. Antes de colocar las bolas chinas hay que masajear la zona pélvica y estimularla con lubricante.

Ya con las bolas colocadas, para que el suelo pélvico recupere su estado preparto, sería interesante los conocidos ejercicios de Kegel, que se basan en contraer y relajar los músculos vaginales, contraer y relajar la vagina, sujetar las bolas de la vagina, intentar expulsar la bola con la vagina y tratar de acariciar la bola también con la vagina. Estos ejercicios con sus repeticiones conseguirán que la vagina recupere un estado óptimo de salud y también que se recupere el lívido que en ocasiones se pierde tras sufrir un embarazo y un parto. Durante los primeros días no es recomendable utilizar las bolas por un tiempo superior a los quince minutos.

En cualquier caso, antes de proceder a cualquier tratamiento de este tipo es necesario consultar con algún especialista médico o sexólogo que conozca la rutina de ejercicios.

Si buscas una tienda online donde puedas comprar bolas chinas de diferentes tamaños y calidades o otros muchos juguetes sexuales de una manera discreta y cómoda, en Diversual seguro que te atienden con mucha profesionalidad y te ayudan a encontrar lo que andas buscando. Estos productos, además de ayudar a tu salud sexual, harán que recuperes la pasión y que tus relaciones íntimas no caigan en la monotonía.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios