
Hace poco comentábamos que dar el pecho reducía a largo plazo las posibilidades de que la mujer presente problemas cardíacos. Ahora, otro estudio agrega un nuevo e importante beneficio: la reducción de la posibilidad de padecer cáncer de mama.
Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte confirma que aquellas mujeres que han alimentado con el pecho a sus hijos tienen hasta un 59% menos de probabilidades de padecer esta enfermedad.
Incluso, se afirma que amamantar es similar a tomar un medicamento anti estrógeno durante cinco años. La artritis reumatoide y el cáncer de ovarios también se previenen con la lactancia, de manera que son incontables los beneficios no sólo para el bebé sino también para la mamá.
Por ello, nadie debería perderse la gran posibilidad de alimentar a su hijo con lo mejor que da la naturaleza, que es la leche materna.
Vía: Bebés y Más