Prevención del sol durante el embarazo

Prevención del sol durante el embarazo 1

En tu útero se está formando un bebé cuya salud depende directamente de ti, por lo que siempre tendrás que tomar precauciones. Además, durante el embarazo ocurren constantes cambios hormonales que se ven reflejados en tu piel, por ello es tan importante también por ti que te protejas adecuadamente del sol.

Las zonas más delicadas a la exposición del sol son aquellas donde existe más facilidad de que salgan estrías, como la barriga o las nalgas, por lo que tienes que proteger estas zonas con crema solar, además de utilizar cremas para evitar las estrías.

Para cuidar tu piel recuerda utilizar una protección adecuada, en este caso debe ser superior a 50 y debes llevarla puesta todo el tiempo que estés expuesta al sol. También debes proteger tu rostro con sombreros o una gorra, claro está que además de usar bloqueador solar en el rostro. Protegiendo tu rostro podrás evitar la cloasma, que es un oscurecimiento de la piel de la cara, muy común durante el embarazo. Estando embarazada olvídate de estar al sol durante horas para tostarte la piel. La exposición prolongada al sol puede causar mareos e insolación, si tú los tienes, te sentirás mal y eso repercutirá en la vida que llevas en el vientre. Recuerda que ahora son dos.

Si vas a exponerte al sol tienes más motivos para tomar por lo menos dos litros de agua al día. El estar bien hidratada te permitirá evitar los efectos de la deshidratación que ocasiona la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas del verano.

Sobre todo si estás en una zona donde hace mucho calor, debes evitar exponerte al sol desde las 12 hasta las 17 horas aproximadamente. Si no tienes alternativa de evitar andar bajo la luz del sol, intenta no estar expuesta más de media hora si no has tomado las precauciones de proteger tu cara y cuerpo.

Si tienes en cuenta todos estos consejos para tomar sol estando embarazada no pasará nada porque lo tomes durante algunos minutos. Además, una exposición responsable al sol siempre es bueno para el estado de ánimo porque ayudará a producir serotonina, que te dará bienestar y favorecerá la producción de vitamina D en tu cuerpo. Así que ahora sí: ¡A disfrutar del sol y del buen tiempo luciendo una bonita panza!

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario