El Vitíligo en los niños

El Vitíligo en los niños 1

Como sabrás si te agrada nuestro sitio y lo visitas diariamente, en muchas oportunidades te hemos hablado de varias enfermedades o problemas que pueden afectar a los más pequeños del hogar. Más precisamente, te hemos hablado de varios problemas que afectan la piel de los niños, como hoy que te hablamos de la Erisipela, en otra ocasión que nos centramos en la psoriasis, entre otros ejemplos; hoy queremos centrarnos también en otro problema que afecta la piel de los niños, el cual se llama “vitíligo”.

Seguramente tú ya has escuchado hablar, en alguna oportunidad, sobre el vitíligo, ya que consiste en una enfermedad que tanto adultos como niños pueden padecer. Si bien es más común en los jóvenes y adultos, también se puede presentar, en menor número de casos, en los más pequeños del hogar, incluso en bebés. El vitíligo es una enfermedad de la piel que lleva a que la misma pierda su color o pigmentación, manifestándose con zonas o manchas blancas; puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común en la cara, manos y zonas genitales. Se genera porque se destruyen los melanocitos, que son los encargados de producir la melanina. Tú puedes notar que el niño padece de esta enfermedad si comienzas a ver las típicas manchas blancas en su piel, que poseen un color diferente al del resto de la piel y pueden tener distintos tamaños; estas manchas son el único síntoma de la enfermedad, ya que no genera otros problemas de salud.

La mala noticia que tenemos para darte es que esta enfermedad aún no cuenta con un tratamiento específico que acabe con las manchas, aunque existen algunas cremas corticoides que pueden ayudar a reducir su presencia, aunque el funcionamiento varía según cada persona. Lo importante, si tienes un niño que padece esta enfermedad, es explicarle que es algo común, que no debe deprimirse por ello y que tenga esperanza, ya que en algunas personas la piel vuelve a re-pigmentarse por completo, sin ningún tratamiento de por medio. y las manchas terminan desapareciendo.

¿Conocías el vitíligo? ¿Sabías en qué consistía? De seguro que conoces a alguna persona que padece de este problema, lo que no sería raro porque es, hoy en día, de lo más común.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios