¿En qué consiste la sensibilidad al gluten no celiaca?

¿En qué consiste la sensibilidad al gluten no celiaca? 1

En muchas oportunidades distintas te hemos hablado de varias enfermedades que pueden padecer los más pequeños del hogar. Por ejemplo, te hemos hablado de la colitis ulcerosa, de la roséola, de los hemangiomas, de la gripe, de la varicela, del cáncer, entre muchos otros más. Hoy queremos hablarte de un problema más de salud, que en la actualidad se presenta cada vez más en los pequeños del hogar, y es un problema sobre el cual no se conoce todo lo que se debería saber: la sensibilidad al gluten no celiaca.

De seguro que tú ya conoces la celiaquía, que consiste en la intolerancia al gluten; se puede presentar tanto en niños como adultos, y cada día hay más casos; sin embargo, no se conoce mucho sobre la Sensibilidad al gluten no celiaca, una enfermedad que cada día se presenta más en los niños, y también adultos, y la cual es muy similar a la celiaquía. Dicho problema se presenta como un cuadro en el cual aparecen síntomas digestivos y extra-digestivos, los cuales suelen presentarse en personas que son celíacas; la diferencia entre ambas se obtiene en los resultados de análisis, por lo que si un pequeño sufre de los síntomas, debe recibir atención médica, para determinar si se trata de una sensibilidad al gluten o si estamos frente a la celiaquía. Entre los síntomas que más se presentan, podemos mencionar las náuseas, los vómitos, los cambios bruscos en el tránsito intestinal, como por ejemplo pasar de tener estreñimiento a sufrir de diarrea; dolores abdominales, dolores de cabeza, e incluso problemas de sueño, entre muchos otros.

En cuanto al tratamiento, debes saber que se procede igual que si el pequeño sufriera de una enfermedad celíaca; en este caso, se procede a planificar una dieta especial para el niño libre del gluten, ya que ello ayuda a que los síntomas desaparezcan y la enfermedad se mantenga controlada. Por ello es muy importante que frente a la sospecha de que tu pequeño padece de esta enfermedad, no dudes en comunicarte con un médico especialista, como un gastroenterólogo, quien le realizará exámenes al pequeño para determinar si sufre de sensibilidad al gluten o si se trata de celiaquía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios