Eritema tóxico en un recién nacido: ¿en qué consiste?

Eritema tóxico en un recién nacido: ¿en qué consiste? 1

En nuestro sitio buscamos siempre presentarte la mejor información de la cual puedes disponer para disfrutar de la crianza de tu pequeño con toda la tranquilidad que te mereces. Por ello mencionamos algunas enfermedades particulares, como por ejemplo una simple conjuntivitis, enfermedades más extrañas, entre muchísimos otros problemas o afecciones que un niño puede sufrir. Así, en la oportunidad del día de hoy te queremos hablar del Eritema Tóxico.

Quizás escuchaste hablar de él en alguna ocasión, lo que no sería extraño debido a que es muy común y muchos recién nacidos sufren de él. Pues bien: el eritema tóxico es una afección cutánea, no cancerosa, que se presenta en un bebé recién nacido. Suele presentarse en las primeras horas de vida del pequeño o bien aparecer al día de recién nacido. No se conoce la causa exacta de esta afección, pero se sabe que puede llegar a durar varios días. Puedes notar que tu pequeño sufre de eritema tóxico si notas pápulas pequeñas en su rostro, de color amarillo o blanco; este es el síntoma más común y el que siempre se presenta. Además de estas erupciones, en el niño se puede presentar picor y enrojecimientos.

No debes preocuparte si tu niño sufre de esta afección, ya que debes saber que el problema desaparece por sí solo, generalmente al pasar entre dos y cuatro semanas. En algunas ocasiones el problema puede persistir hasta que el pequeño alcance los cuatro meses de vida, aunque ello varía muchísimo según la situación particular del pequeño.

¿Sabías sobre esta afección muy común en los recién nacidos? No debes preocuparte si tu niño padece de ella, ya que es totalmente inofensiva y se va por sí misma al poco tiempo. Pero si a ti te preocupa tu pequeño si sufre de este problema no dudes en comunicarte con su pediatra especializado, ya que el quizás puede ayudarte recetándote alguna crema que pueda calmar el picor y enrojecimiento en la delicada piel de tu bebé; pero debes saber que jamás debes colocarle algún producto o remedio a tu niño sin antes consultar con un médico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios