Fumar en el embarazo es causal de problemas cardíacos cuando el bebé sea adulto

Fumar en el embarazo es causal de problemas cardíacos cuando el bebé es adulto

Aunque todos sabemos lo nocivo que es el tabaco para el niño en gestación, los científicos hallan cada vez más razones para que ninguna embarazada fume.

Se llegó a la conclusión que los hijos de madres fumadoras que no abandonaron el hábito durante la gravidez, son más propensos a enfermedades respiratorias, arteriosclerosis y lesiones en las arterias coronarias, lo que hace más posible sufrir patologías cardíacas al llegar a la adultez.

La nicotina y otras sustancias tóxicas presentes en el cigarrillo son capaces de atravesar la placenta y afectar al feto, amenazando su salud y su correcto desarrollo psicofísico.

Algunos de los problemas de los bebés de madres fumadoras son: bajo peso al nacer, cólicos del lactante, muerte súbita, infecciones respiratorias, otitis, entre otros.


En cuanto a las complicaciones del embarazo y parto, encontramos que se dan más casos de embarazo extrauterino, abortos espontáneos, partos prematuros, y una leche materna sin vitamina C y con muchas sustancias tóxicas.

Sin embargo, sólo 3 de cada diez mamás dejan de fumar durante su embarazo, según datos del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).

Vía: Mi bebé y yo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios